miércoles, 11 de abril de 2012

Vértigo.

Vértigo.

Eso es lo que produce pensar en cómo empezó todo esto. Desde el enorme corazón de mi amigo-hermano Juan Anselmo, hasta lo que se está gestando día a día. Desde que arrancó con la ilusión de este gran amigo, hasta que fue contagiándonos al resto para llevarnos en volandas junto a él. 

(Se me ocurre que acaba de pasar la Semana Santa…..luego me fijaré más en la barba y el pelo de Juan).

Todo esto  a día de hoy se ha transformado en un proyecto con unos tintes increíbles, gracias a la red social twitter y, ante todo, al corazón de tantísimas personas e incluso empresas que se están implicando de una forma tan desinteresada como no podíamos imaginar.

Hace un tiempo ya escribimos en el blog los avances que llevábamos hechos, con el número de fila cero de Caja Granada (2031 0402 41 0115402103), cuenta abierta para reunir los 30000 euros para el proyecto de la construcción de cinco cuartos de baño adaptados para personas con minusvalía. A día de hoy estamos superando la cantidad de 2000 euros. Teniendo en cuenta que son pequeñas aportaciones, dada la entendible situación mala de la economía en general, es todo un logro que demuestra la calidad humana de quienes nos siguen.

Para los que nos leen aquí, en la web o en los distintos blogs, ya pueden empezar a seguirnos en Twitter de forma más concreta. Hay donde elegir, nos podeis buscar a través del usuario @duchasolidarias, que aparece en nuestra web, asi como los hastag  #duchassolidarias  y #quieroayudar.  Toda esta información, y mucha más, se puede ver en nuestra web creada por el gran Tomás para el proyecto, www.yoayudo.es


Colaboraciones estelares han sido y son la de Pancho Casañas, que creó el código QR que veis en el lado derecho, que podéis imprimir y colocar por las zonas que os parezca bien para que lleguemos a cuantos más lugares mejor, y la de María de la Soledad, otra parte increíble de esta familia, que desde su puesto de chef en un hotel de Inglaterra esta organizando una cena benéfica para recaudar fondos. Corazones que no caben en sus pechos.

Por si esto fuera poco, a partir de aquí una de las primeras sorpresas apareció al ponerse en contacto con nosotros la empresa Endagráficas, especializada en serigrafía, y que nos ofreció conseguir financiación a través de la venta de unos pendrives de 8 GB con el logotipo de Down Jaén, donando el 70% del precio de cada unidad para la asociación y percibiendo sólo el coste de fabricación del producto. Tenéis en la web, como todo, la información completa de cómo conseguirlo.

Hemos recibido apoyos increíbles por parte de Radio Jaén, que entrevistó en su día a Juan Anselmo, junto al primer líder de todo esto y nuestro primer capitán, el humorista Santi Rodríguez, para dar voz al proyecto a través de las ondas, y del diario Ideal, de la capital Jienense. Podeis ver tanto el artículo como escuchar la entrevista pinchando sobre los propios nombres que os llevarán a los enlaces.

Y ahora vienen las dos últimas sorpresas espectaculares. El gran amigo común de muchos de nosotros, el escritor Óscar Arteaga, autor de la maravillosa y exitosa novela Nivaria, ha ofrecido el 20% de las ventas de su libro a través de la Librería Círculo Rojo. Un detalle increíble, ya que Oscar dona también otro 20% de sus ventas a la Mesa Solidaria para los damnificados del terremoto de Lorca. Inmejorables motivos, amén de la gran novela que es, para comprarla, no lo dudéis.

Para terminar, la compañía de teatro Producciones La Negra donará la recaudación íntegra del estreno de su obra “TerabaC” para #duchasolidarias … increíble detalle, ¿no os parece? Desde aquí os animamos a todos tanto a ir al teatro a ver la obra, como a comprar la novela de Óscar, dos bonitas formas de colaborar con nuestro proyecto al mismo tiempo que llevaros una recompensa increíblemente satisfactoria.



Hay muchísimas maneras de ayudar a estos niños y niñas, y desde aquí puedes decidir como hacerlo: Poniendo un cartel, donando la mínima cantidad que puedas, desde 1 simple euro, en la fila cero, comprando un pendrive, asistiendo a una obra de teatro o regalando una espectacular novela, entre otras formas...


Sinceramente, no sabemos cómo agradecer todo esto, se nos hace grande pensar que algo que arrancamos con cierta incertidumbre, está convirtiéndose en una ejemplar muestra del tipo de personas que nos rodean. Solidarios, colaboradores, enormes seres humanos que son capaces, con sus pequeños empujones, de llevarnos en volandas hasta la misma puerta del éxito. 


Gracias, en nombre de todos.

Seguimos necesitando de cada uno de vosotros, seguimos buscando apoyos y empujones, y por supuesto no vamos a desfallecer. Seguiremos luchando sin descanso hasta que el proyecto vea la luz y los baños estén hechos para nuestros chicos, porque ellos lo merecen, y porque vosotros, por vuestro esfuerzo, vuestro apoyo, y vuestro empuje desinteresado, lo merecéis.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario